11 de julio de 2015

Etiquetar en Facebook: genera rechazo, es una mala estrategia y destruye tu imagen de marca.

Parecerá cansado decirlo, pero con la masificación y democratización de la tecnología, también se han incrementado los errores fatales y repetitivos en el uso de las redes sociales. Este es el caso de las etiquetas en Facebook, una aplicación que muchas personas utilizan sin un adecuado tratamiento profesional para conseguir llamar la atención o creer que así sus publicaciones podrán llegar al mayor número de personas.

Nada más falso, ya que esta mala estrategia de marketing online o también llamada mala practica de novato digital, solo genera la incomodidad y fastidio en las personas a quienes no le interesa el contenido y no han autorizado para ser martirizados con correos y notificaciones sin ningún filtro. En un arranque de ira e impotencia, terminarán bloqueando la cuenta, la reportarán a Facebook como "spam" hasta lograr que esta sea cerrada y esto si, es un gran daño a la imagen de tu marca.

"La funcionalidad de etiquetar está diseñada para que identifiques a personas (o marcas) en la imagen o video con su autorización y no para notificar a tus amigos de tus eventos, productos y/o servicios. Ten en cuenta que esto además genera un tráfico abusivo e incomodo en la bandeja de correo de tus contactos".


Sin embargo, el tema también va de la mano con una adecuada administración de tu cuenta y de los contactos que permites en tu red. En este sentido, hace falta muchísimo trabajo con sólo mencionar por ejemplo, que muchos no revisamos o filtramos adecuadamente a nuestros amigos o contactos, o que a la mayoría de personas en Facebook les encanta publicar sus más insignificantes detalles cotidianos de su diario vivir, sin ser consientes con quien lo comparten, si es importante para los demás o cual es al final la imagen que proyectan con esta manía.

Si te identificas con alguno de estos casos y deseas que tu cuenta en Facebook sirva para potenciar tu imagen personal, tus campañas de marketing online o una verdadera practica profesional, es mejor en primer lugar, no tener una cantidad de amigos desconocidos sin el conocimiento de sus preferencias o intereses de información, y empezar por supuesto, a no etiquetar en facebook sin autorización.

Por favor, es tiempo de mejorar juntos y es nuestra responsabilidad ayudar a difundir un uso mucho más valioso de nuestras cuentas para estar a la altura de este nuevo estandar digital y no darle la razón a Umberto Eco, cuando menciona con algo de realidad, que Internet y las redes sociales han permitido la invasión de los necios y la masificación de una legión de idiotas con derechos a opinar y juzgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario