8 de agosto de 2015

¿Es el video el futuro del Marketing Social?


Hace unas semanas atrás, asistí a una presentación de las nuevas perspectivas que Internet y las redes sociales traerán de aquí hasta aproximadamente el 2020, y me quedé realmente sorprendido del crecimiento de consumo que el video está ganando cada día en Internet. Comprobé gracias a estos datos que es totalmente razonable creer que en unos pocos años la muy bien llamada "reyna del contenido" será parte imprescindible de un plan efectivo de Marketing y Comunicación digital en las empresas, si ya no lo es hoy en día.

Por eso he recopilado y traducido algunos contenidos muy reveladores que hoy pongo a disposición y juicio de ustedes para iniciar con la práctica de un recurso que siempre fue, es y será potencialmente estratégico para comunicar los beneficios de una marca.

Algunos han llamado al 2015, el año de la comercialización del vídeo. Algunos expertos han pronosticado también que el vídeo asumirá un papel vital en la vida social. Y como no creerlo, si es utilizado por ejemplo, para mejorar la comunicación transparente de los correos electrónicos masivos, en aplicaciones innovadoras como SNAPCHAT y Vine o como aplicaciones Streaming en Periscope o Live. Además, las grandes redes sociales como Twitter y Facebook están haciendo cada vez más fácil que un usuario pueda incrustar y difundir vídeos compartiendo incluso un porcentaje de las ganancias por la publicidad anclada en los videos con sus usuarios.

Los videos son diversión y además logran compartir con los clientes el lado humano de las marcas. A través del video podemos escuchar las voces detrás de las empresas, podemos ser testigo de los procesos que intervienen en la fabricación de un producto y en términos de rentabilidad comercial es la categoría publicitaria que más rápido viene creciendo.

Pero, ¿que tan reales son estos datos de personas viendo?, afortunadamente muchos sites y profesionales en Internet han reunido y difunden cifras que nos muestran cómo el vídeo está revolucionando la comunicación digital en el 2015, el mismo año en que se pronosticó su ascendencia.

Esta información puede ayudar y convencernos para utilizar el video cuando se trata de aprovechar las necesidades de los mercados potenciales donde la gente está de hecho mirando y cada vez con hambre de ver más vídeos.

El video online actuamente cuenta con alrededor del 50% del tráfico móvil. En el 2018, los expertos predicen que el vídeo representará el 79% del tráfico en Internet de los consumidores. Sólo el uso de la palabra "video" en una línea de asunto del correo electrónico aumenta el porcentaje de clics en un 65%.

El 52% de los marketeros y vendedores creen que el vídeo es eficaz para aumentar la conciencia de marca y reforzar su imagen, y es que 9 de cada 10 personas ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web institucional.

El 85% de personas está dispuesta a comprar en páginas donde hay vídeos porque hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. El 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

El video contribuye al SEO porque tienes 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.

Y finalmente, algo realmente impactante que justifica la desesperación de los grandes medios televisivos para ganar terreno en el mundo digital y extender su monopolio comercial. El 42% de los usuarios de vídeo online admite que ve menos televisión que antes. Lo que augura que esta tendencia se acabará convirtiendo en una competencia real considerando que el primetime del video online ya coincide con el de la televisión.

Las cámaras de video son más baratas y más fáciles de usar que nunca, incluso hoy en día puedes grabar, editar y subir videos a la red desde un celular. ¿Por qué no empezar a contribuir con la revolución del marketing social?.

Fuentes consultadas:
- Portales Social Media Today y 40 de fiebre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario